Somos una empresa paraguaya formada en 1998.
Nos constituimos en la primera empresa vial del Paraguay y nos enorgullece ser responsables de 140 kilómetros de la Ruta PY02, desde el Km. 183 en Caaguazú hasta el Km. 323 en Ciudad del Este.
Unos 270 profesionales altamente capacitados trabajan en forma permanente para asegurar el mantenimiento óptimo de la ruta. También para ofrecer servicios gratuitos durante las 24 horas y facilitar un viaje ágil y seguro.
El tramo a cargo de Tape Porã recorre las ciudades de Juan Manuel Frutos (Km. 200), J. Eulogio Estigarribia (Km. 213), José D. Ocampos (Km. 242), Juan E. O'Leary (Km. 248), Dr. Juan León Mallorquín (Km. 260), Colonia Yguazú (Km. 286) y Minga Guazú (Km. 296).
La Ruta PY02 se encuentra entre las más transitadas del país y es de vital importancia para el comercio exterior y el desarrollo de la producción agropecuaria e industrial.
Formamos parte de la Comisión Nacional de Valores desde el año 2016. Puede ver todos nuestros Datos, Hechos Relevantes y Estados Contables haciendo clic aquí. |
Ofrecemos servicios gratuitos durante las 24 horas para facilitarle un viaje tranquilo, ágil y seguro.
Teléfonos públicos, baños y centro de información en las Estaciones de Peaje.
Para asistir a los viajeros de la Ruta en casos de desperfectos en sus vehículos.
Brindan descuentos y beneficios, facilitan el pago de peajes para Usuarios frecuentes y empresas.
El equipo de ambulancias y atención médica de urgencia se encuentra disponible las 24 horas.
Servicio permanente en la ruta para detectar y solucionar inconvenientes.
Para comunicación directa con nuestro Centro de Control de Operaciones.
Tenemos disponible la línea *767 (*SOS) desde móviles de Tigo y el (595 973) 500 767 desde otras operadoras.
La duplicación de la Ruta PY02 iniciada en setiembre del año 2016 por TAPE PORÃ sumará seguridad y agilidad al tramo, uno de los más transitados del país.
Generará nuevos puestos de trabajo y valorizará las propiedades de la zona. La duplicación permitirá a los transportistas de cargas y a los Usuarios en general viajar con mayor fluidez y ahorrar así tiempo de viaje.
El tramo se inicia en el Km. 183 de la Ruta PY02 (Caaguazú) y concluye en el Km. 323 (Ciudad del Este).
Las estaciones de cobro de peaje permiten la sostenibilidad de los 140 Km en concesión, desde el Km. 183 hasta el Km. 323 de la Ruta PY02.
Estación de Peaje en el Km. 301 (o Km. 26) - Minga Guazú
Estación de Peaje en el Km. 201 - Juan Manuel Frutos
Tape Porã cuenta con dos estaciones de cobro de peaje: una en el Km. 201 en Juan Manuel Frutos y la otra en el Km. 301 (o Km. 26) en Minga Guazú.
Los puestos de la Unidad de Control de Pesos están ubicados en el Km. 195 - Juan M. Frutos y en el Km. 312 (o Km. 15) - Minga Guazú.
Todos los camiones, vacíos o cargados, están obligados a ingresar a la Estación de Pesaje, sin excepciones.
Estación de Pesaje en el Km. 195 - Juan M. Frutos
El Telepeaje es un sistema automatizado que permite realizar el cobro del peaje sin la intervención de un cajero. Para el efecto se instala un dispositivo electrónico (TAG) en el vehículo que permite al sistema automatizado reconocerlo al momento en que se aproxima a la estación de peaje.
Una vez reconocido el vehículo el sistema automatizado puede determinar quién es el dueño del vehículo y saber cuánto saldo tiene disponible el mismo. Si el Usuario así reconocido tiene suficiente saldo, el monto de la tarifa es descontado, la barrera levantada y el vehículo puede proseguir su camino, todo esto en cuestión de segundos y sin necesidad de detener la marcha.
En las estaciones de peaje de Tape Pora están habilitadas las vías exclusivas para los Usuarios identificados mediante los dispositivos electrónicos (TAGs). En estas vías los vehículos que cuentan con saldo prepago habilitado no tienen necesidad de detenerse, pudiendo pasar a una velocidad máxima regulada (20 Km/h para la seguridad del Usuario).
El objetivo principal de estas vías exclusivas y de la utilización del Telepeaje en general es la agilización del tráfico evitando largas filas y la congestión vehicular.
Desde el mes de agosto de 2019, un Sistema Informático desarrollado por la empresa paraguaya dromeus detecta automáticamente la evasión del peaje apoyado por un grupo de cámaras y mediante el uso de técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento de las chapas de los vehículos que transitan por el tramo concesionado a Tape Pora, realizando el análisis del comportamiento dentro del tramo específico.
Éstas cámaras están ubicadas a unos pocos kilómetros antes y después de cada estación de cobro de peaje. En caso de registrar una posible evasión se envía en forma automática un aviso a la Policía Caminera, la cual procederá a verificar la posible infracción.
Todos los Usuarios están obligados a conservar sus recibos de pago de peaje (ya sea en papel o en formato electrónico) y a exhibirlos a los agentes de la Policía Caminera cuando éstos los soliciten (según el inciso w del artículo 112 de la Ley N°5.016/2014). La multa por evadir la estación de cobro de peaje es el equivalente a 10 jornales mínimos.
El pago del peaje es importante ya que permite mantener una ruta segura y todos los servicios adicionales que funcionan durante las 24 horas: Ambulancias, Primeros Auxilios, Grúas y Mecánica automotriz ligera.
Tape Porã cuenta con el Sistema Integrado de Control de Peaje (SICP) que permite controlar de forma integral y centralizada todo lo referente al control de peaje.
Los Usuarios frecuentes podrán solicitar la utilización de algunas de las funcionalidades del SICP, entre las cuáles se encuentran: el control de las Tarjetas de Peaje Prepago o Pospago adquiridas, la recepción automatizada de una confirmación electrónica de cada paso por las estaciones de peaje, entre otras.
Centro de Control de Operaciones (CCO) de Minga Guazu
Para solicitar el acceso al SICP debe completar un formulario electrónico con los datos personales de la Cuenta a autorizar, los datos del Usuario cuya información será accedida por la Cuenta a autorizar y los datos del contacto para realizar la verificación necesaria.
Todos los datos ingresados permitirán realizar las verificaciones necesarias, para lo cual Tape Porã se comunicará con el Contacto indicado, y luego de la autorización la Cuenta recibirá un correo con la confirmación.
Si ya se tiene la autorización necesaria entonces podrá acceder al SICP introduciendo el nombre de la Cuenta y la clave de acceso.
Desde julio de 2023 estamos emitiendo facturas electrónicas en ambas estaciones de peaje y en nuestras oficinas administrativas.
Los usuarios pueden solicitar que la factura electrónica sea emitida de manera nominal en las estaciones de Peaje. Para ese efecto deben solicitar al cajero la nominación antes de que sea impresa la factura, ya que una vez emitida de manera innominada, la misma no puede ser anulada.
Si quiere verificar que su factura electrónica es válida y ya fue informada al SIFEN puede hacerlo en este lugar con sólo ingresar tres datos que figuran en el comprobante impreso: (1) la estación, (2) la vía y (3) el número único:
Estamos atentos a recibir sugerencias o consultas en nuestras oficinas situadas en la calle Tte. Facundo Almada 3457 casi Lombardo, en la ciudad de Asunción.
Escriba su nombre completo, su dirección de correo y el texto de su mensaje, luego presione el botón "Enviar".